Mirador turístico digital

Contenido Inmersivo

Mirador Turístico Digital de Alcoi: una manera única de contemplar su entorno natural y sus áreas urbanas

Alcoi es una hermosa localidad de la provincia de Alicante, y además, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. Se trata de uno de los destinos que ya disfrutan, desde hace algún tiempo, del Mirador Turístico Digital. Con esta herramienta tecnológica innovadora puedes ya disfrutar de este municipio en tres partes fundamentales y con todos sus recursos, integrándolos en un único escenario virtual. Por su orografía y localización era fundamental unificar las zonas en las que se divide, pues está compuesta por entornos naturales, áreas urbanas y suburbanas. ¿Quieres que te expliquemos más acerca de este Mirador Turístico Digital? A continuación, te hacemos una descripción detallada.

Uno de los puntos fuertes de Alcoi son sus conocidos puentes, aunque la totalidad del destino resulta espectacular. Con lo cual, con el objetivo de contemplar la belleza del municipio, y por supuesto, para potenciarla, se ha creado su Mirador Turístico Digital. Ahora viene la siguiente cuestión… ¿Qué puedes encontrar en su Mirador Turístico Digital? Allí tienes a tu disposición una panorámica de 80 gigapíxeles, haciendo un recorrido en 190 grados. Y puedes observarlo todo -desde lo que sería el Mirador natural del Preventori, una de las zonas privilegiadas de Alcoy, y su frontal desde la montaña, es decir, la Sierra de Mariola; acercarte a todos sus recursos e ir visualizándolos; y a medida que acercas la pantalla y haces ‘zoom’, vas localizando el resto de miradores generados…

Los tres miradores

¿De cuántos miradores estamos hablando? De un total de tres: el Preventori, Vista Sur y la Iglesia de Santa Maria.

Si haces un recorrido por la Iglesia de Santa Maria, te sitúas en el casco urbano de Alcoi ciudad, donde verás su centro histórico, generado desde un mirador no existente, que sería el propio Campanario de la Iglesia (uno de los más emblemáticos de allí). Después, puedes aprovechar para adentrarte en cada recurso desde el Mirador efectuando un enlace directo a la web turística de Alcoi, donde tienes la opción de leer todo el contenido y descripción, y además, obtener folletos descargables, textos, fotografías en detalle, etcétera.

Después puedes contemplar -en barra lateral- lo que serían los propios recursos ofrecidos para visualizar, con menús y submenús, por supuesto, tienes la posibilidad de entrar en cada uno de sus atractivos turísticos y su web.

Y si continúas realizando el recorrido en el propio Mirador, verás que estos tres miradores que te mencionamos se han digitalizado en 80 gigapíxeles (el del Preventori); en 40 megapíxeles (el del casco histórico-zona urbana, que sería el de la Iglesia) y en 20 gigapíxeles (el de Vista Sur).

En definitiva: una manera única y fascinante de apreciar y admirar Alcoi, con todos sus elementos con potencial turístico integrándolos en un contexto virtual extraordinario; algo que esta ciudad requería, tanto por su ubicación como por su relieve montañoso e irregular. Por esta razón, era beneficioso para el turista integrar sus diferentes zonas, tanto las naturales, como las urbanas y suburbanas.

¡Ahora que ya conoces cómo es el Mirador Turístico Digital de Alcoi, te invitamos a entrar en este vídeo donde verás cómo adentrarte del todo en este increíble municipio!

Y después, ve directamente al Mirador a través de este enlace.

Comparte el artículo en tus redes sociales:
FacebookTwitterLinkedIn
Ir arriba